martes, 29 de mayo de 2012

Problemas frecuentes en la recepción de un hotel

Problemas que pueden ocurrir en la recepción de un hotel

La atención a los problemas que los huéspedes plantean, y muy especialmente a los que se presentan en la habitación, como son, los problemas con el aire acondicionado, el lavabo, o simplemente la limpieza de la habitación, constituyen acciones que el recepcionista debe enfrentar para dar una solución rápida. Pero si se establece que para problemas de esta índole el recepcionista debe hacer la gestión delante del cliente y asegurarse de que este quede seguro de que la gestión fue realmente hecha, y además que el problema en cuestión sea resuelto en un plazo no mayor de media hora, estamos ante un estándar que de cumplirse se podrá asegurar que este servicio ha sido realizado con la calidad prevista por la dirección de la instalación.
El recepcionista es la persona que da la cara al nuestro establecimiento y una de las cosas mas importantes en su trabajo es enfrentarse diariamente con problemas que puede haber. Ahora veamos algunos ejemplos, y claro la lista puede ser mucho mas larga porque nunca puedes saber lo que puede ocurrir en una recepción...

* El cliente tiene una reserva, pero cuando llega el hotel esta lleno.

* El huésped indica al recepcionista que entraría solo una persona y el bellboy reporto que entraron mas.

* El huésped entra e indica que la cuenta la pagara una compañía con la que el hotel no tiene crédito. 

* Llega un huésped con reservación y deposito enviado. Había reservado una habitación estándar y solo se encuentran disponibles habitaciones mas caras.

* El huésped indica que ha hecho un deposito pero el recepcionista no tiene notificación de ello.

* El huésped indica que hizo un deposito , pero esto no figura en su cuenta.

* Al llegar el huésped quiere una habitación que ya esta ocupada.

* El cliente desea una habitación en una sección del hotel que esta llena.

* El cliente quiere una habitación , pero no tenemos disponibilidad por los días que quiere.

* En la factura al realizar el Chech-out figuran servicios que el cliente no ha consumido.

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21 comentarios:

  1. .SI UN HUESPED LLEGO AL HOTEL , TENIENDO RESERVACION PAGA PERO EL HOTEL ESTA LLENO. QUE PUEDE HACER RECEPCION¡¡¡

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    1. LO QUE HACES ES LOCALISAR UN HOTEL DE LA MISMA CATHEGORIA QUE ESTE CERCA DE DONDE ESTE EL HOTEL EN EL QUE SE RESERVO Y LOS GASTOS BAN POR EL HOTEL LO QUE ES EL TRANLADO Y TODOS ESO

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  2. Hola.Pues normalmente si en la ciudad hay otro hotel de la misma cadena le buscan habitación de la mismas características y categoría.
    Si no hay hotel de la misma cadena,buscan otro que es la de la misma categoría o superior,nunca puede ser inferior.

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  3. Ayuda que se podría hacer en este caso:
    Eran las 11:00pm y se presentó a la recepción del hotel una persona que dijo tenía una reservación confirmada y garantizada con tarjeta de crédito. El hotel se encontraba lleno y no existía la posibilidad de darle alojamiento esa noche. Todos los hoteles de la misma categoría en la ciudad de Aguascalientes se encuentran llenos.

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    1. Si no hay hoteles de la misma categoría el cliente se tiene que alojar en hotel de categoría superior.

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  4. Hola necesito ayuda que tendría que hacer si el cliente ya hizo la reservación e hizo el deposito para una habitación estándar y solo hay disponibles habitaciones mas caras

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  5. Se le da la habitación cara al mismo precio que la que había solicitado al principio, y se le cambia de habitación hasta que haya una habitación disponible de la categoría que había elegido.

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  6. Que pasa si hice una factura por error pero el huésped hizo su reservacion por una agencia de viajes y pagó en la misma agencia?

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    1. En ese caso ya no se puede hacer nada, mas que cancelar la factura y llamarle al huésped para hacérselo saber, pero eso es un gran error ya que el huésped se dará cuenta de la tarifa que tiene la agencia.

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  7. Nosotros tenemos un sistema de control de acceso que va de maravilla en estos casos, es lo importante hoy en día, no tener pequeños problemas

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  8. Necesito ayuda que pasa si un huesped sin reservacion llega e indica que la cuenta la pagara una empresa desconocida que no tiene credito que se debe hacer?

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  9. Que pasa si un equipo deportivo hace reservas por cierto cupo de personas y el dia que llegan al hotel llegan con 6 personas mas, pero el hotel esta full y tiene todo reservado, que solución se podría dar?

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  10. buenas que tal que se puede hacer en este caso Entra un huésped en estado de ebriedad, no trae equipaje y solo se hospedara una noche.

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  11. Eeeh Hola y cuando ofrecen una habitación pero esa habitación que ofrecieron ya está ocupada... ¿cuales son los instrumento equipos o materiales que se pueden utilizar para solucionar ese problema?

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  12. Llega un huésped e indica que tiene reservación, el recepcionista observa que no la tiene y no hay cuartos disponibles
    que podri hacer

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  13. Llega un huésped e indica que tiene reservación, el recepcionista observa que no la tiene y no hay cuartos disponibles
    que podria hacer

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  14. Cuáles son los derechos del huésped ante esta situación?
    Eran las 11:00pm y se presentó a la recepción del hotel una persona que dijo tenía una reservación confirmada y garantizada con tarjeta de crédito. El hotel se encontraba lleno y no existía la posibilidad de darle alojamiento esa noche. Todos los hoteles de la misma categoría en la ciudad de Aguascalientes se encuentran llenos.

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  15. hola, como seria el EL INGRESO DE UN PASAJERO SIN RESERVA, SIN DISPONIVILIDAD, PERO ASIDUO CON REGULARIDAD AL HOTEL OSEA UN HUESPED CON HISTORIAL EN EL ESTABLECIMIENTO HOTELERO

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  16. hola tengo un sistema hotelero pero ay muchas veces q el recepcionista no me captura la cantidad de personas a hospedarse por ejemplo entran cuatro y solo captura 2 ,algun modo para evitar ese robo.tengo 4 hoteles

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  17. Que hacer cuando un grupo ingresa a recepción.

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  18. En recepción me entregan 2 horas después la habitación , q hacer o como me deben recompensar ese tiempo de espera

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