martes, 29 de mayo de 2012

Problemas frecuentes en la recepción de un hotel

Problemas que pueden ocurrir en la recepción de un hotel

La atención a los problemas que los huéspedes plantean, y muy especialmente a los que se presentan en la habitación, como son, los problemas con el aire acondicionado, el lavabo, o simplemente la limpieza de la habitación, constituyen acciones que el recepcionista debe enfrentar para dar una solución rápida. Pero si se establece que para problemas de esta índole el recepcionista debe hacer la gestión delante del cliente y asegurarse de que este quede seguro de que la gestión fue realmente hecha, y además que el problema en cuestión sea resuelto en un plazo no mayor de media hora, estamos ante un estándar que de cumplirse se podrá asegurar que este servicio ha sido realizado con la calidad prevista por la dirección de la instalación.
El recepcionista es la persona que da la cara al nuestro establecimiento y una de las cosas mas importantes en su trabajo es enfrentarse diariamente con problemas que puede haber. Ahora veamos algunos ejemplos, y claro la lista puede ser mucho mas larga porque nunca puedes saber lo que puede ocurrir en una recepción...

* El cliente tiene una reserva, pero cuando llega el hotel esta lleno.

* El huésped indica al recepcionista que entraría solo una persona y el bellboy reporto que entraron mas.

* El huésped entra e indica que la cuenta la pagara una compañía con la que el hotel no tiene crédito. 

* Llega un huésped con reservación y deposito enviado. Había reservado una habitación estándar y solo se encuentran disponibles habitaciones mas caras.

* El huésped indica que ha hecho un deposito pero el recepcionista no tiene notificación de ello.

* El huésped indica que hizo un deposito , pero esto no figura en su cuenta.

* Al llegar el huésped quiere una habitación que ya esta ocupada.

* El cliente desea una habitación en una sección del hotel que esta llena.

* El cliente quiere una habitación , pero no tenemos disponibilidad por los días que quiere.

* En la factura al realizar el Chech-out figuran servicios que el cliente no ha consumido.

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5 comentarios:

  1. .SI UN HUESPED LLEGO AL HOTEL , TENIENDO RESERVACION PAGA PERO EL HOTEL ESTA LLENO. QUE PUEDE HACER RECEPCION¡¡¡

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    1. LO QUE HACES ES LOCALISAR UN HOTEL DE LA MISMA CATHEGORIA QUE ESTE CERCA DE DONDE ESTE EL HOTEL EN EL QUE SE RESERVO Y LOS GASTOS BAN POR EL HOTEL LO QUE ES EL TRANLADO Y TODOS ESO

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  2. Hola.Pues normalmente si en la ciudad hay otro hotel de la misma cadena le buscan habitación de la mismas características y categoría.
    Si no hay hotel de la misma cadena,buscan otro que es la de la misma categoría o superior,nunca puede ser inferior.

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  3. Ayuda que se podría hacer en este caso:
    Eran las 11:00pm y se presentó a la recepción del hotel una persona que dijo tenía una reservación confirmada y garantizada con tarjeta de crédito. El hotel se encontraba lleno y no existía la posibilidad de darle alojamiento esa noche. Todos los hoteles de la misma categoría en la ciudad de Aguascalientes se encuentran llenos.

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    1. Si no hay hoteles de la misma categoría el cliente se tiene que alojar en hotel de categoría superior.

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