viernes, 4 de mayo de 2012

Perfil de un recepcionista


Perfil de un recepcionista


Teniendo en cuenta que el hotel, puntualmente es una empresa de servicios el Recepcionista deberá cumplir con determinadas condiciones y un perfil enfocado especialmente a la calidad en la atención al pasajero, sin importar la categoría del establecimiento.


   Responsabilidad:
 Control del flujo de pasajeros


   Aptitudes:
  Servicial
  Capacidad de decisión
  Capacidad de mando


    Conocimientos:
   Administrativos
   Informáticos básicos


   Relación con:
  Pisos
  Gastronomía    
  Mantenimiento


   Habilidades:
             Facilidad de palabra
             Firmeza de carácter


Todas estas características están relacionadas directamente con la calidad en el servicio  que debe ofrecerse al pasajero.



  Las responsabilidad, esta representada por un gran “todo” y es principalmente el rol fundamental que cumplirá en todo momento el recepcionista. Luego veremos como se va realizando este rol, paso por paso.
  Las aptitudes son inherentes a nuestro trato directo con el huésped y con los demás estamentos del establecimiento, motivo fundamental por el cual seguramente nos elegirán para desempeñar el puesto, si es que contamos con ellas.
  Los conocimientos son los que básicos para función como la de recepcionista.
  Con quien nos relacionamos es básicamente tener en claro cuales van a ser los departamentos con los cuales estaré en permanente en contacto y de los que deberé saber cuales son las mecánicas de trabajo. Seguramente seremos instruidos en la metodología de trabajo de cada uno de los sectores para formar parte del gran engranaje del servicio de un hotel.
  Las habilidades pueden ser parte de nuestra personalidad, pero también se adquieren con el ejercicio de la función.






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