Perfil de un recepcionista
Teniendo en cuenta que el hotel, puntualmente es una empresa de servicios el Recepcionista deberá cumplir con determinadas condiciones y un perfil enfocado especialmente a la calidad en la atención al pasajero, sin importar la categoría del establecimiento.
Responsabilidad:
Control del flujo de pasajeros
Aptitudes:
Servicial
Capacidad de decisión
Capacidad de mando
Conocimientos:
Administrativos
Informáticos básicos
Relación con:
Pisos
Gastronomía
Mantenimiento
Habilidades:
Facilidad de palabra
Firmeza de carácter
Todas estas características están relacionadas directamente con la calidad en el servicio que debe ofrecerse al pasajero.
Las responsabilidad, esta representada por un gran “todo” y es principalmente el rol fundamental que cumplirá en todo momento el recepcionista. Luego veremos como se va realizando este rol, paso por paso.
Las aptitudes son inherentes a nuestro trato directo con el huésped y con los demás estamentos del establecimiento, motivo fundamental por el cual seguramente nos elegirán para desempeñar el puesto, si es que contamos con ellas.
Los conocimientos son los que básicos para función como la de recepcionista.
Con quien nos relacionamos es básicamente tener en claro cuales van a ser los departamentos con los cuales estaré en permanente en contacto y de los que deberé saber cuales son las mecánicas de trabajo. Seguramente seremos instruidos en la metodología de trabajo de cada uno de los sectores para formar parte del gran engranaje del servicio de un hotel.
Las habilidades pueden ser parte de nuestra personalidad, pero también se adquieren con el ejercicio de la función.
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