viernes, 1 de junio de 2012

Hostelería y quejas

Las quejas más frecuentes de los consumidores en hostelería


Ahora vamos a ver algunas de las quejas más habituales de los clientes:

1. Insuficiente publicidad de los precios en los establecimientos.

2. Cobro de suplementos.

3. No entrega o existencia de hojas de reclamaciones.

4.  Deficiencias en equipamientos y servicios.

5. Problemas con las reservas.

6. En relación a los apartamentos turísticos , destacan los alquileres que incumplen lo pactado y el cobro indebido de importes.

7. Transporte:  retrasos, cancelación del viaje, overbooking y pérdida o deterioro del equipaje.

8. Agencias de viaje:  incumplimientos de contrato y la no compensación ante este hecho; la no devolución de cantidades entregadas a cuenta, y la anulación o modificación del viaje por parte de la agencia de viajes sin indemnización del perjuicio causado.

9.  Empleados negligentes.

10.  Entrenamiento deficiente.


11.  Actitudes negativas de los empleados hacia los clientes.

12.  Diferencias de percepción entre lo que una empresa cree que los clientes desean y lo que estos en realidad quieren.

13.  Diferencias de opinión entre lo que la empresa piensa acerca de la forma de tratar a los clientes, y como los clientes desean que los traten.

14.  Deficiente manejo y resolución de las quejas.

15.  Los empleados no están facultados ni estimulados para prestar un buen servicio, asumir responsabilidades y tomar decisiones que satisfagan a la clientela (empowerment).

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario