lunes, 11 de junio de 2012

Un poco de turismo deportivo este año... :)

Polonia espera hasta 1,5 millones de visitantes adicionales por Eurocopa 2012

      Polonia, el país anfitrión junto con Ucrania de la Eurocopa 2012, que arranca en día 8 ne junio  y se prolongará hasta el 1 de julio, espera recibir entre 770.000 y 1,5 millones de visitantes adicionales, entre aficionados y profesionales, con motivo de esta competición.
 
     Para los partidos que se disputarán en los cuatro estadios polacos -Varsovia, Gdansk, Poznan y Wroclaw- las entradas se han vendido en su totalidad, mientras que para los que se jueguen en Ucrania, aún está disponible un 10 % del aforo, ha señalado hoy a EFE la directora de la Oficina Nacional de Turismo de Polonia, Agata Witoslawska.
 
    Aunque las previsiones del comité organizador de la Eurocopa 2012 apuntaban a la llegada de entre 45.000 y 70.000 seguidores españoles, la directiva considera que su volumen puede ser finalmente inferior, debido a la crisis económica que atraviesa España.
 
     Madrid no tiene conexiones directas con Gdansk, por lo que la aerolínea polaca LOT ha programado dos vuelos especiales a esta ciudad que despegarán con una ocupación del 100 %, ha indicado Witoslawska. Iberia ha puesto en marcha tres vuelos especiales desde Madrid a la ciudad báltica, el primero transportó el lunes a La Roja, mientras que los dos restantes trasladarán en los próximos días a familiares, seguidores y patrocinadores.
Aunque Iberia de momento no tiene previsto ofrecer vuelos especiales para la afición, no descarta hacerlo más adelante, si el equipo español va bien y pasa a las siguientes fases del campeonato, han precisado en fuentes de la compañía.
 
     También los hoteles prevén una ocupación bastante elevada en las cuatro ciudades de la Eurocopa 2012, aunque Witoslawska ha matizado que el índice es muy alto los días en los que se juegan los partidos, pero no tanto durante el resto.
Algunas empresas hoteleras, especialmente las de cinco estrellas, han aprovechado la coyuntura en los días de muy alta ocupación para subir los precios hasta en varios cientos por ciento.
 
  Además de los seguidores españoles, Polonia espera la llegada, entre otras nacionalidades, de 60.000 a 130.000 rusos, de 70.000 a 130.000 irlandeses o hasta 200.000 checos, aunque la mayoría de estos últimos no pernoctará en el destino, mientras que las estancias más largas, de entre una semana y diez días, corresponderán a Rusia, según datos del comité organizador del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario